Significado tatuaje de Rosalía, ¿lo has visto?¿sabes qué significa?

Cualquier publicación de Rosalía la examinamos con lupa para poder descubrir más sobre esta increíble artista, desde sus gestos, hasta su ropa, calzado y peinados. Pero hace unos días Rosalía publico una foto en la que dejó ver algo que está revolucionando a sus fans: el tatuaje de Rosalía.

Qué significa el tatuaje de Rosalía

La publicación en concreto es esta que dejamos aquí abajo, la subió a su cuenta de Instagram y la foto la acompaño de un texto que para muchos pasó inadvertido tras ver lo que Rosalía escondía en el muslo de su pierna izquierda. “Me encanta bailar, lo hacía de pequeña y espero que la vida me permita seguir haciéndolo por muchos años. Siempre que aprendo un nuevo paso es frustrante porque no me sale bien pero yo sigo con la ilusión de perfeccionarlo hasta conseguirlo. Mucho amor para todos los que le ponéis corazón y ganas sea lo que sea que hagáis”

Significado Tatuaje de Rosalía

 

Con su publicación Rosalía quería comunicar su amor por el baile y lo necesario que es poner esfuerzo y dedicación en aquello que amas. Pero una reflexión tan importante quedó en segundo plano porque:¡Rosalía tiene una tatuaje en su pierna! (Lo pongo entre exclamaciones porque las redes ardían tras la foto).

Tras su publicación se generaron dos bandos, los que lo amaban y los que lo odiaban. El tatuaje de Rosalía representa el cierre de una liga, una prenda fetiche y erótica desde que se inventó. Pero obviamente el significado del tatuaje iba mucho más allá.

Tan solo poco después se supo el significado del mismo. Ahora sabemos que ese tatuaje Rosalía lo comparte con su hermana, que lleva el mismo en la misma pierna. Y que no es original si no que es una reivindicación.


el tatuaje de Rosalía en la piel de la artista Valerie Export en 1970

Se hizo ese dibujo para criticar que se tratara a la mujer como un objeto dentro de la sociedad patriarcal en la que vivimos

Aquí va el significado del tatuaje de Rosalía: la artista Valie Export fue la primera en hacérselo en 1970 y se hizo ese dibujo para criticar que se tratara a la mujer como un objeto dentro de la sociedad patriarcal en la que vivimos. Tatuándose el broche de una liga en su pierna reivindican el derecho que cada mujer tiene de exhibir su cuerpo de la manera que quiera.

tatuaje en la pierna de Rosalía

¿Qué os parece el significado del tatuaje de Rosalía? ¿Os esperábais algo así, os gusta?
 
Si quieres probar cómo te queda, puedes hacerte un tatuaje de Henna y lucir el mismo tatuaje que Rosalía.