Cómo hacer pasta de Henna para tatuajes temporales [2019]

Cómo hacer pasta de Henna para tatuajes temporales [2019]

Si ya tienes claro que te vas a hacer un tatuaje temporal y que lo quieres de henna ahora toca averiguar cómo hacer la pasta de henna para tatuajes. Antes de comenzar te diremos que puedes comprar la pasta ya hecha en algunos sitios (aquí debajo, por ejemplo), pero si quieres controlar tú todo el proceso, vamos a ver cómo se hace pasta de henna desde cero.

Hacer pasta de henna para tatuajes temporales

Antes de ponerte manos a la obra asegúrate de haber conseguido todos los ingredientes necesarios. Así no tendrás que ir a buscarlos cuando estes con “las manos en la masa”.

Ingredientes para hacer pasta de henna para tatuajes

  • Henna en polvo natural (sin aditivos)
  • Jugo de limón
  • Café o té
  • Clavo (Especia)
  • Bolsa de plástico
  • Cuenco de plástico o cristal (que no te importe ensuciar)
  • Cuchara

Hacer pasta de henna

Pasos para hacer la pasta de henna para tatuajes

Ahora sí, con todos los ingredientes reunidos vamos a comenzar el proceso pero antes un aviso. En este tutorial no os vamos a dar medidas porqué dependerá de la cantidad que cada uno quiera conseguir. Lo importante no son las medidas si no el resultado. La pasta de henna al final debe tener una textura cremosa que se conseguirá añadiendo más polvo de henna o café/té, pero lo importante es conseguir una textura idónea para aplicar.

  1. Lo primero es infusionar el té o el café junto con el clavo. Cuando tengamos el líquido resultante lo reservaremos hasta que esté tibio, ni muy caliente ni frío. La cantidad del café/té dependerá de la cantidad de pasta que quieras conseguir.
  2. A continuación pondremos el polvo de henna en un cuenco, si queremos que la pasta quede más fina incluso se puede utilizar un colador para filtrar el polvo de henna de posibles impurezas.
  3. Presionar el polvo de henna en el cuenco con la cuchara.
  4. Añadir una cucharada de jugo de limón al cuenco con el polvo de henna
  5. Añadir poco a poco el café/té al cuenco e ir mezclando a conciencia. Este paso es el más importante. Tendremos que ir añadiendo café/té y mezclando muy bien, poco a poco hasta que obtengamos la deseada textura. Si nos equivocamos y ponemos demasiado líquido se puede arreglar añadiendo más polvo de henna. Si por el contrario la pasta queda con muchos grumos debemos añadir un poco más de café/té y seguir mezclando.
  6. Dejar reposar la pasta unas 2 horas para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  7. Introducir la pasta de henna en una bolsa de plástico y cerrar con un nudo.
  8. Cuando vayamos a comenzar ha realizar el tatuaje temporal, cortar una de las esquinas de la bolsa para que salga la pasta. Si cortamos mucho el trazo será más grueso que si hacemos un pequeño corte.

Video de cómo hacer pasta de henna para tatuajes temporales